(+34) 626766235 bisontemaariz@gmail.com

Acogida Tradicional Jacobea de Peregrinos/as

O Bisonte acoge peregrinos a cambio de una aportación voluntaria responsable desde el año 2013. Es un proyecto estrechamente vinculado al Camino desde sus inicios, puesto que surgió a partir de la experiencia de peregrinación de la propia anfitriona-hospitalera. Tratamos de vivir el espíritu del Camino a través de la solidaridad, el respeto y el cuidado de quienes vienen a alojarse en nuestra casa.

Sólo disponemos de 6 camas, nos gusta mantener una atmósfera de paz. Se puede compartir una habitación de 4 y otra de 2 camas. Por favor, llámanos al +34 626766235 para hacer una reserva. Hablamos Castellano, Inglés y Galego.

Abrimos desde las 7:00 am y ofrecemos desayuno a los peregrinos, también por una aportación voluntaria responsable, aunque no hayan dormido en la casa. Acogemos hasta las 18:00. La cena se sirve a las 19:00, y nos acostamos a las 22:00 pm. Los peregrinos se levantan sobre las 7:00 am. Pedimos que nadie se levante antes de las 6:30 am por respeto al descanso de los demás.

Os invitaremos a la cena y al desayuno. La cena es vegetariana, con productos orgánicos, bio y agroecológicos, de nuestra huerta, con pan y vino. Para el desayuno os ofrecemos café y té con tostadas y mermelada hecha en casa.

Además de la cama y la ducha, todos los días hacemos un lavado de ropa colectivo.

En O Bisonte son especialmente bienvenid@s:

  • Personas mayores.
  • Peregrin@s que caminan más despacio que los demás y/o lo hacen sol@s.
  • Personas que tengan lesiones y necesiten reposo.
  • También invitamos a personas que caminan con niñ@s.

En general, recibimos a tod@s aquell@s que necesitan un descanso en el camino para recuperarse, ser cuidad@s y/o para recargarse de energía. Se pueden realizar estadías de más de una noche si es preciso.

ACOGIDA TRADICIONAL JACOBEA

 

La ATJ es una manifestación particular de la Cultura Jacobea, y consiste en la acogida sin ánimo de lucro de peregrinos en espacios particulares (casas abiertas, refugios, etc) por hospitaleros/as que mantienen un compromiso y un vínculo espiritual con el Camino de Santiago, pues por lo general han sido anteriormente peregrinos/as. Algunos de estos espacios están en pequeñas aldeas y/o en entornos de interés ecológico.

 

La ATJ se caracteriza por su calidez humana, por orientarse exclusivamente a peregrinos y por sustentarse en sus aportaciones voluntarias y responsables, que hacen posible que estos espacios sigan abiertos y puedan ofrecer servicios básicos a todos ellos: un lugar donde pernoctar (por lo general en habitaciones compartidas), una ducha y, con frecuencia, una cena y un desayuno comunitarios. La aportación voluntaria responsable basada en la conciencia, la ética y la solidaridad de los peregrinos, es fundamental para la supervivencia de esta modalidad de acogida, tan amenazada por la mercantilización del Camino de Santiago.

 

En algunos de los espacios ATJ a veces se admite voluntariado. Muchos son viviendas rurales en las que hace falta todo tipo de ayuda. Si sientes la energía transformadora del Camino de Santiago, serán lugares adecuados para tu estadía, como peregrino/a o como voluntario/a.

 

Pin It on Pinterest

Share This